Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
jueves, 3 de junio de 2010
Ensalada de pimientos asados
Esta receta está en mi casa desde tiempos inmemoriables, la mayoría de las veces la ponemos como aperitivo, pero es un acompañamiento estupendo para unos filetes de lomo de cerdo, ya que el agridulce le va muy bien a ese tipo de carne.
INGREDIENTES
NGREDIENTES
3 CUCHARADAS DE AZÚCAR
1/2 VASO DE VINAGRE SUAVE (YO HE USADO DE FRAMBUESA)
1 Ó 2 HOJAS DE LAUREL
CHAMPIÑONES CRUDOS CORTADOS EN RODAJAS
PIMIENTOS ROJOS ENTEROS
1/2 CEBOLLA
PREPARACIÓN
Se untan los pimientos con aceite de oliva y se hornean hasta que estén a nuestro gusto.
Cuando estén tibios, pelamos, quitamos las pepitas y cortamos en rodajas, reservamos el jugo que hayan soltado.
Laminamos los champiñones y juntamos con los pimientos, mezclamos bien el vinagre con el azúcar y lo añadimos a las verduras.
Lo dejamos reposar en la nevera una noche y ya estará lista la ensalada para poder disfrutarla.
*NOTA: Los champiñones no los cocinamos de ninguna forma, se colocan en rodajas en crudo con el resto de la ensalada, el paso de las horas en la nevera junto a la vinagreta hará que se cocinen ellos solos y no estarán crudos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ummmmmmmmmmm me encantan los pimientos asados!! Mangnífica ensalada.
ResponderEliminarUn besiño.