domingo, 18 de octubre de 2009

Tortos a la sartén. El sabor de mi Tierrina.


Posiblemente de la gastronomía astur se destaque la Fabada, el Pote o les Fabes con almejas, a parte de todos sus pescados y mariscos; pero algo menos conocido por los no astures, son los tortos, los maravillosos tortos a la sartén que han alimentado a generaciones y generaciones de campesinos y ahora ya a los señoritos tambiénGuiño Se pueden comer solos (que es como más me gustan a mí) o con huevos y chorizo o picadillo (picadillo de chorizo).

INGREDIENTES
HARINA DE MAÍZ SIN REFINAR
AGUA
SAL
ACEITE


PREPARACIÓN
Agregar agua a la harina y amasar para conseguir una masa que se despegue de las manos. Cogemos porciones y hacemos unas bolitas que pondremos en un extremo de un paño de cocina, cerramos con el resto del paño y golpeamos para conseguir los tortos.

Sacamos de ahí y los metemos en una sartén con aceite bien caliente, sacar cuando estén dorados, quedarán crujientes y riquísimos.

2 comentarios:

  1. Estos tortos, que como todo lo tradicional y que comía el publo llano, tienen una pinta que desde luego no me voy a quedar con las ganas de probarlos... solos o con ese huevo frito... ay¡¡¡ qué bueno.
    Un besote

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...