Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
domingo, 18 de octubre de 2009
Tortos a la sartén. El sabor de mi Tierrina.
Posiblemente de la gastronomía astur se destaque la Fabada, el Pote o les Fabes con almejas, a parte de todos sus pescados y mariscos; pero algo menos conocido por los no astures, son los tortos, los maravillosos tortos a la sartén que han alimentado a generaciones y generaciones de campesinos y ahora ya a los señoritos también Se pueden comer solos (que es como más me gustan a mí) o con huevos y chorizo o picadillo (picadillo de chorizo).
INGREDIENTES
HARINA DE MAÍZ SIN REFINAR
AGUA
SAL
ACEITE
PREPARACIÓN
Agregar agua a la harina y amasar para conseguir una masa que se despegue de las manos. Cogemos porciones y hacemos unas bolitas que pondremos en un extremo de un paño de cocina, cerramos con el resto del paño y golpeamos para conseguir los tortos.
Sacamos de ahí y los metemos en una sartén con aceite bien caliente, sacar cuando estén dorados, quedarán crujientes y riquísimos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estos tortos, que como todo lo tradicional y que comía el publo llano, tienen una pinta que desde luego no me voy a quedar con las ganas de probarlos... solos o con ese huevo frito... ay¡¡¡ qué bueno.
ResponderEliminarUn besote
Cuánta razón tienes!
ResponderEliminar