Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
viernes, 9 de octubre de 2009
Lubina en papillote
Me gusta mucho el pescado en papillote, a pesar de eso no lo suelo hacer mucho, quizás porque mi marido y los niños sí lo prefieren de otras formas cocinado que así.
INGREDIENTES
1 LUBINA
1 PATATA
1 CUARTO DE CEBOLLA
UN POCO DE PIMIENTO ROJO Y VERDE
1 NUEZ DE MANTEQUILLA
UN POCO DE PELADURA DE NARANJA
UN POCO DE VINO BLANCO
PREPARACIÓN
Colocamos un buen trozo de papel alumino en una fuente de horno y vamos colocando primero la patata cortada en rodajas muy finitas, la cebolla, los pimientos y la mantequilla.
Ponemos encima la lubina que habremos salado bien y espolvoreamos con la cáscara de naranja por encima. Añadimos el chorrete de vino blanco y cerramos el papel de aluminio sellando muy bien las aberturas.
Metemos al horno a unos 180º hasta que el aluminio esté abombado (señal de que el pescado está ya cocinado).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buffffffffff... me encanta el pescado entero al papillote. Es de lo más sabroso y encima es sanísimo... Muy pocas calorías con todo ese sabor!. Muy rico, Sara!
ResponderEliminarYo también lo creo, entero enterito, se asa en su propio juguito. Esta misma forma de hacer el papillote me gusta con el salmón, eso sí, al no poder hacerlo entero siempre queda un poco más seco, pero está muy rico también.
ResponderEliminarhola esta receta de lubina tiene una pinta estupenda y estaba buscando recetas para unas que tengo en el congelador, me ha gustado mucho tu blog pasaré a visitarte.
ResponderEliminarSaludos