Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
domingo, 11 de octubre de 2009
Carne con tomate
Esta carne suelo hacerla con la carne sobrante de los cocidos, es decir, hago una "ropa vieja", pero en casa gusta tanto a los críos que muchas veces la hago sin que sea "sobrante", como ha sido este caso.
INGREDIENTES
FALDA DE TERNERA
1 RAMA DE APIO
2 ZANAHORIAS
2 PATATAS MEDIANAS
1 PUERRO
1 CEBOLLA
1 DIENTE DE AJO
2 TOMATES MADUROS
1 CUCHARADA DE AZÚCAR
PREPARACIÓN
Ponemos en una olla a cocer la carne junto al puerro, las zanahorias, el apio y las patatas (añadimos si queremos una pastilla de caldo) y guisamos hasta que la carne esté tierna.
En una sartén hacemos una salsa de tomate con los tomates, la cebolla y el ajo. Pochando primero la cebolla cortada finita, añadiendo el ajo después y por último los tomates en cuadraditos. El tomate estará hecho cuando el aceitillo empiece a "flotar" por encima, será entonces cuando añadamos el azúcar para matar la acidez del tomate. Pasamos por el pasapurés o por la batidora.
Cortamos la carne en trocitos y la añadimos a la salsa de tomate, empapándola bien de la salsa.
Servimos con patatas fritas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encantan estas carnes compuestas... Muy rica, sara!!!!!
ResponderEliminarGracias cariño, yo creo que en mi casa es la que más les gusta a los críos.
ResponderEliminar