viernes, 30 de octubre de 2009

Garbanzos griegos


INGREDIENTES
GARBANZOS
1 BERENJENA GRANDE
1 CALABACÍN
1 PATATA
2 ZANAHORIAS
1 RAMA DE APIO
1 PUERRO
1 CEBOLLA
2 DIENTES DE AJO
4 CUCHARADAS DE TOMATE FRITO
1 HOJA DE LAUREL



PREPARACIÓN
Ponemos la noche anterior los garbanzos a remojo en agua caliente.
Al día siguiente los onemos a cocer con la patata, el apio, la zanahoria y el puerro hasta que los garbanzos estén tiernos, yo los cocí en la olla rápida y me llevaron 12 minutos.
Mientras los garbanzos se cuecen, en una sartén freímos cortados en dados la berenjena, el calabacín, la cebolla y el ajo. Cuando ya estén pochados añadimos el tomate frito.
Incorporamos los garbanzos a las verduras ya sofritas, junto a la patata cortada en dados y a la zanahoria en rodajas, añadimos un poco del caldo de la cocción de los garbanzos y dejamos reducir.




2 comentarios:

  1. Me encantan estos platos, Sara!!!!! Son completos y están deliciosos!

    ResponderEliminar
  2. Y a mí, la verdad que las legumbres casi como más me gustan son estofadas con verduritas, pero hoija, aquí estos garbanzos los como sólo yo, que les saco del chorizo y resto de carnes y ya me tuercen el morro.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...