Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
viernes, 30 de octubre de 2009
Garbanzos griegos
INGREDIENTES
GARBANZOS
1 BERENJENA GRANDE
1 CALABACÍN
1 PATATA
2 ZANAHORIAS
1 RAMA DE APIO
1 PUERRO
1 CEBOLLA
2 DIENTES DE AJO
4 CUCHARADAS DE TOMATE FRITO
1 HOJA DE LAUREL
PREPARACIÓN
Ponemos la noche anterior los garbanzos a remojo en agua caliente.
Al día siguiente los onemos a cocer con la patata, el apio, la zanahoria y el puerro hasta que los garbanzos estén tiernos, yo los cocí en la olla rápida y me llevaron 12 minutos.
Mientras los garbanzos se cuecen, en una sartén freímos cortados en dados la berenjena, el calabacín, la cebolla y el ajo. Cuando ya estén pochados añadimos el tomate frito.
Incorporamos los garbanzos a las verduras ya sofritas, junto a la patata cortada en dados y a la zanahoria en rodajas, añadimos un poco del caldo de la cocción de los garbanzos y dejamos reducir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encantan estos platos, Sara!!!!! Son completos y están deliciosos!
ResponderEliminarY a mí, la verdad que las legumbres casi como más me gustan son estofadas con verduritas, pero hoija, aquí estos garbanzos los como sólo yo, que les saco del chorizo y resto de carnes y ya me tuercen el morro.
ResponderEliminar