Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
domingo, 4 de octubre de 2009
Sacos sorpresa
Aquí van mis sacos sorpresa, esta vez el relleno es de solomillo de cerdo, pero se puede rellenar de lo que se quiera, carne, pescado, verduras o arroz.
INGREDIENTES
MASA BRISA (U HOJALDRE, LO QUE MÁS OS GUSTE)
SOLOMILLO DE CERDO
PIMIENTO VERDE
CEBOLLA
CURRY
PIMIENTAS VARIAS
MOSTO BLANCO
MANZANAS
PREPARACIÓN
Picamos las verduras y las pochamos a fuego lento, cuando estén tiernas colocamos el solomillo por encima y le damos unas cuantas vueltas. Mientras cortamos las manzanas en cuartos y las añadimos a la olla. Removemos otra vez y añadimos el curry, las pimientas, y cubrimos con mosto blanco, más un par de dedos más de agua.
Dejamos cocinar hasta que el solomillo esté bien tierno.
Lo sacamos y desmenuzamos en pequeño. La manzana la trituramos groseramente con un tenedor y se lo añadimos al cerdo desmigado.
Colamos el caldo que habrá sobrado y reservamos.
En una fuente de horno colocamos nuestra masa brisa y vamos rellenándola con la ayuda de una cuchara, con la mezcla de carne y manzana. Estiramos los bordes de la masa y formamos el saco dejando un agujero arriba del todo para ayudar a sacar el vapor.
Metemos al horno precalentado a 200º y horneamos por espacio de unos 20 minutos, hasta que la masa se seque.
Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco, y cuando ya no nos queme, añadimos por el agujero que hemos dejado arriba, el caldo de la cocción del solomillo. Y a comer!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El solomillo en hojaldre es un plato que me gusta mucho ya sea con la salsa o acompañamiento que sea, siempre está bueno.
ResponderEliminarUn beso.
Uyyyyyyyyyyyyyyyyyy, qué bueno ese saquito sorpresa!!!!!!! Me apunto!!!!
ResponderEliminarQuedó delicioso, y el dejarle el agujero arriba para poder llenarlo luego con salsita lo deja muy jugosito.
ResponderEliminaruhnm¡¡¡ que buena pinta.
ResponderEliminarbesos
Hola Curra! Sí que quedó rico, y sabes? Se me está antojando hacerlo gelatinizado el interior, un día de estos pruebo a ver qué tal me sale.
ResponderEliminar