viernes, 16 de octubre de 2009

Marrajo en salsa


El marrajo es un tipo de tiburón, aquí lo llaman la ternera del mar y esta es la primera vez que lo hago y que lo voy a comer, así que no sé cómo estará, de momento la cara la tiene buena.

Estuve buscando recetas por internet y no me convencía ninguna, así que he hecho la salsita sobre la marcha y a mi manera, repescando restos.

INGREDIENTES
MARRAJO
1 CEBOLLA
2 DIENTES DE AJO
PEREJIL PICADO
1 CUCHARADITA DE HARINA

UNA SALSA MARINERA QUE ME SOBRÓ DE LOS MEJILLONES DE AYER.

PREPARACIÓN
Sellamos el marrajo en una sartén, sacamos y reservamos, en esa misma sartén pochamos la cebolla cortada en juliana y cuando esté casi transparente añadimos el ajo picadito y doramos un poco. Echamos la cucharadita de harina, removemos bien y echamos un poco de agua fría para que ligue, espolvoreamos con el perejil picado y aquí ya tendríamos una salsa verde muy rica y con esto sería más que suficiente, pero yo le he añadido la salsa de unos mejillones que preparé ayer.
Ponemos de nuevo el marrajo en la sartén, meneamos para que se termine de hacer y se impregne de la salsita. Emplatamos y a jamar.

4 comentarios:

  1. Hola Sara. Nunca he comido marrajo, que yo sepa jj, no se ni que aspecto tiene pero de la forma como lo has preparado tiene que estar muy jugoso.
    Buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Jejejej yo tampoco lo había comido nunca hasta hoy, y ciertamente tiene textura de carne de tierra (por eso le llamarán la ternera del mar). No está nada mal.

    ResponderEliminar
  3. Este pescado es un poco seco, por eso lo veo muy acertado lo de la salsita, se ve rico.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, es tan seco o más que el atún o el bonito, por eso está mejor con salsa. Desde entonces lo he hecho con salsa verde, con tomate y con pimientos choriceros. ¡Pide pan el condenado!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...