viernes, 9 de octubre de 2009

Vainas verdes al ajillo


Esta es una verdura que amas o aborreces, yo la adoro. Estas son frescas de la huerta de una tía de mi marido, el sabor es incomparable.

INGREDIENTES
VAINAS VERDES
PATATAS
AJO

HUEVO
PIMENTÓN Y CURRY

PREPARACIÓN
Cocemos las vainas en agua con sal y un chorrito de aceite de oliva, cuando estén tiernas las escurrimos y reservamos.

Pelamos y cortamos las patatas en cuadraditos, freímos hasta dorarlas.

Laminamos el ajo y doramos en un poco de aceite de oliva.

Escalfamos unos huevos en el agua de cocción de las vainas.

Mezclamos bien las vainas, con las patatas y el ajo y las rehogamos un poco.

Montamos los platos colocando las vainas como una cama y un huevo por persona, espolvoreamos con curry y pimentón y a comer!

4 comentarios:

  1. Veo que les llamas vainas a las habichuelas o judías verdes, verdad??? Yo he comprado en la frutería hoy una buena bolsita, porque me apetece un buen potajito de verduras... ummmmmmmm

    ResponderEliminar
  2. Sí,las llamo vainas, en la zona de Llanes, en Asturias las llamamos así y creo que en Euskadi también. Y a los guisantes les llamamos arbeyos jijii.

    ResponderEliminar
  3. Hola Asturiana muy buena receta, pásate por mi blog de premios hay uno para tu blog,un saludo de José luis Gijón

    ResponderEliminar
  4. Aquí en Euskadi también se llaman vainas, pero en otras partes se conocen como judías verdes.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...