Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
viernes, 9 de octubre de 2009
Vainas verdes al ajillo
Esta es una verdura que amas o aborreces, yo la adoro. Estas son frescas de la huerta de una tía de mi marido, el sabor es incomparable.
INGREDIENTES
VAINAS VERDES
PATATAS
AJO
HUEVO
PIMENTÓN Y CURRY
PREPARACIÓN
Cocemos las vainas en agua con sal y un chorrito de aceite de oliva, cuando estén tiernas las escurrimos y reservamos.
Pelamos y cortamos las patatas en cuadraditos, freímos hasta dorarlas.
Laminamos el ajo y doramos en un poco de aceite de oliva.
Escalfamos unos huevos en el agua de cocción de las vainas.
Mezclamos bien las vainas, con las patatas y el ajo y las rehogamos un poco.
Montamos los platos colocando las vainas como una cama y un huevo por persona, espolvoreamos con curry y pimentón y a comer!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Veo que les llamas vainas a las habichuelas o judías verdes, verdad??? Yo he comprado en la frutería hoy una buena bolsita, porque me apetece un buen potajito de verduras... ummmmmmmm
ResponderEliminarSí,las llamo vainas, en la zona de Llanes, en Asturias las llamamos así y creo que en Euskadi también. Y a los guisantes les llamamos arbeyos jijii.
ResponderEliminarHola Asturiana muy buena receta, pásate por mi blog de premios hay uno para tu blog,un saludo de José luis Gijón
ResponderEliminarAquí en Euskadi también se llaman vainas, pero en otras partes se conocen como judías verdes.
ResponderEliminar