viernes, 23 de octubre de 2009

Cordero a la canela


Me encantan estas carnes de sabor fuerte.

INGREDIENTES
1 KILO DE FALDA DE CORDERO LECHAL
1 PUERRO
1/2 CEBOLLA ROJA
1/2 RAMA DE APIO
2 DIENTES DE AJO
1 TOMATE PEQUEÑO
2 MANZANAS
1 HOJA DE LAUREL
ESTRAGÓN
HINOJO
2 RAMAS DE CANELA
1 CUCHARADITA DE PIMENTÓN
VINO TINTO
AGUA


PREPARACIÓN
Doramos el cordero en un chorrete de aceite de oliva, sacamos y reservamos. En el mismo aceite pochamos las verduras cortaditas en pequeño salvo el ajo y el tomate que lo agregaremos cuando el resto esté casi hecho. Después de echar el tomate dejamos sofreír un par de minutos más y volvemos a agregar el cordero.

Añadimos las hierbas y cubrimos con el vino, si hiciera falta echamos un poco más de agua. Ponemos las manzanas enteras y con piel encima de todo y guisar a fuego medio. Sacar las manzanas cuando estén blandas

Cuando esté casi finalizada la cocción, en un mortero majamos los ajos junto a una pizca de sal y la cucharadita de pimentón. Cuando esté en puré mojamos con un poco de la salsa y añadimos al guiso. Cocinamos hasta que esté ya a nuestro gusto.

3 comentarios:

  1. Ay, ay, ayyyyyyyyyyy... Si Marc ve esta receta de cordero se caería de culombium... Qué buena, Sara!!!!!!!! Oye, una cosa... y la manzana, una vez la sacas, no la vuelves a meter???? Me he quedado con esa duda... Anda, dímeloooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. La saco una vez está ya hecha, para que se haya cocinado con el gusto del cordero y demás ingredientes, luego, la chafo un poco y la pongo de guarnición junto a unas patatas fritas o un arrocito blanco o el maravilloso cuscús.

    ResponderEliminar
  3. Entendido, Sara!!!!! Qué buena pinta... Intentaré hacerlo como tú a ver qué tal sale.
    Un besote

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...