domingo, 11 de octubre de 2009

Tarta de "prunos"


Los "prunos" son unas ciruelitas silvestres bastante ácidas que hay por las zonas boscosas del norte, seguro que tienen otro nombre pero yo no sé cómo se llaman en otras partes, pero me consta que en Euskadi hacen pacharán con estas frutas silvestres.
Si os gustan las frutas ácidas, tipo guindas frescas, los prunos os pueden encantar, pero aunque a mí me gusten las frutas verdes... los prunos en crudo los encuentro para valientes, así que yo suelo hacer mermelada, que es un poco latosa ya que hay que quitar la pepita que tienen para mayor comodidad posterior, pero merece la pena, el sabor es como una mezcla de mermelada de moras silvestres y ciruelas rojas. Deliciosa, y vale tanto como para carnes como para postres.

Los prunos son estos.


INGREDIENTES
1 MASA BRISA
2 YEMAS DE HUEVO
15 GR DE MAICENA
15 GR DE HARINA
50 GR DE AZÚCAR
250ML DE LECHE

MERMELADA DE PRUNOS


PREPARACIÓN
Ponemos a escaldar la leche en un cazo, mientras batimos las yemas junto con el azúcar hasta formar una pasta esponjosa, añadimos la harina y la maicena y removemos un poco más.

Añadimos la pasta a la leche calentita y removemos, llevamos a hervir de nuevo hasta que espese, saborizamos esta crema con parte de la mermelada.

Doramos la masa brisa en el horno, con una capa de garbanzos para que no se suba, durante 10 minutos más o menos, sacamos del horno y rellenamos con la crema ya tibia. Esparcimos bien la mermelada por encima de la crema y llevamos al frigo hasta que vayamos a consumir.

2 comentarios:

  1. uy uy uyyyyyyyyyyy... qué buena pinta!!!!!!! esa tarta debe estar delciiosa, porque esa mermeladita seguro que me gusta mucho. Me encantan las mermeladas algo ácidas, pues las extremadamente dulces, salvo raras excepciones, me empalagan demasiado.

    Muy rica, Sara.. y además, con una pinta de casera y jugosa que para qué...

    ResponderEliminar
  2. A mí también, por eso cuando encuentro prunos (que no son fáciles de encontrar) no me lo pienso dos veces, porque el sabor de esta mermelada es como la de una de moras (de zarza) un pelín ácida y por eso vale tanto para dulce como para carnes, que les va estupendamente.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...