Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
viernes, 9 de octubre de 2009
Arroz con calamares
Qué rico es el arroz y con calamares se convierte en un manjar delicioso.
INGREDIENTES
2 POCILLOS DE ARROZ POR PERSONA
EL DOBLE DE CALDO DE PESCADO QUE DE ARROZ
AZAFRÁN
1 CUARTO DE CEBOLLA
MEDIO PIMIENTO ROJO Y MEDIO VERDE
1 TOMATE
2 CALAMARES DE LOS GRANDES
1CUCHARADITA DE PIMENTÓN DULCE
VINO BLANCO
PREPARACIÓN
Pochamos la cebolla y el pimiento hasta que estén blanditos, añadimos el tomate cortado en cuadritos y le damos un buen meneo, añadimos la cucharadita de pimentón y un chorrete de vino blanco, dejamos reducir.
Añadimos los calamares cortados a lo largo y el arroz, doramos un poquito y añadimos el caldo, ahora removemos por última vez y dejamos cocinar a fuego fuerte hasta que esté casi todo el líquido evaporado y entonces bajamos el fuego hasta que ya esté seco el arroz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Con pocos ingredientes se puede hacer un primer plato estupeno.
ResponderEliminarSaludos
Ayyyyyyyyyyyyy, esto me ha encantado!!!!!!!!!! Sara, menuda semanita marina, ehhhhh. Qué bueno este arroz. Con tu permiso me voy a guardar tu forma de prepararlo, que me ha gustado.
ResponderEliminarCon pocos ingredientes en efecto se pueden preparar unos platos bastante sabrosos, como es este caso. Los calamares aportan mucho sabor a parte de buenos nutrientes, queda un arroz muy rico.
ResponderEliminarLaube, esta forma de cocinar el arroz la hago también con el arroz con carne y con el arroz con verduras, queda jugosito y muy rico y nada pastoso. Eso sí hazlo en paella y si no tienes, en una cazuela ancha y baja y sin tapar.