Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
sábado, 3 de octubre de 2009
Navajas de Pedreña en salsa marinera
Ayer cuando compré las gambitas para las tortillitas ví que tenían unas estupendas navajas de Pedreña (un pueblo marinero especializado en almejas y navajas principalmente), no pude resistirme porque me gustan muchísimo y por lo baratas que son vuelan.
INGREDIENTES
12 NAVAJAS
UN CUARTO DE CEBOLLA
UN CUARTO DE PIMIENTO VERDE
1 TOMATE PEQUEÑITO
2 DIENTES DE AJO
1 CUCHARADITA DE PIMENTÓN
MEDIO VASO DE VINO BLANCO
PEREJIL PICADO
PREPARACIÓN
Picamos finito la cebolla, el pimiento y el ajo, lo ponemos a pochar en una sartén, añadimos el tomate en cubitos y cuando coja un poco de colorcito añadimos el vino, el pimentón y el perejil, le damos un hervor hasta que las verduritas estén tiernas.Ponemos por encima de la salsa las navajas, les damos un meneo y sacamos en cuanto se abran, si se dejan más tiempo se ponen duritas y perdemos jugosidad.
Si queremos la salsa un poco más espesa podemos añadir una cucharadita de pan rallado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.