viernes, 30 de octubre de 2009

Caricones




Esta es una receta típìca de Cantabria, se hace con una alubia roja especial de la tierra, roja fuerte con un punto blanco que la distingue de las demás, yo en realidad he hecho la receta de unas alubias de mi tierra (Asturias) ya que varía en que los caricos se cocinan con morcilla de arroz y yo los he hecho con morcilla de año.
A parte, he hecho un arroz blanco para acompañarlas.

INGREDIENTES
ALUBIAS ROJAS (CARICOS)
1 CHORIZO
1 TROZO DE PANCETA
1 MORCILLA DE ARROZ
1 CEBOLLA
2 DIENTES DE AJO
1 CUCHARADITA DE PIMENTÓN
1 HOJA DE LAUREL

PREPARACIÓN
Ponemos las alubias a remojo en agua fría la noche anterior.
Por la mañana las ponemos a cocer en el mismo agua del remojo junto a las carnes. Cuando estén casi hechas, en una sartén hacemos un refrito con la cebolla y el ajo, cuando estén lo suficientemente pochados añadimos el pimentón, le damos una vuelta y lo añadimos todo al guiso de Caricos, terminamos de cocer y a comer.




2 comentarios:

  1. Qué me gustan estos platos!!!!!!!!!! Las judías oscuras me encantan... son tan mantecositas... Qué buenas!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, y dejan el caldito gordito que es una delicia. De pequeña odiaba a muerte este tipo de alubias, ahora son las que más me gustan también.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...