Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
lunes, 19 de octubre de 2009
Buñuelos de manzana
Mi madre los hacía muchísimo, por lo que es uno de esos postres de toda la vida que saben a hogar, que huelen a mamá, que tienen esa imagen grabada de aquellos otoños húmedos, con las gotas de lluvia chorreando tras el cristal de la cocina mientras comías los buñuelos que con cariño había hecho ella. Hoy soy yo quien se los hace a mis hijos.
INGREDIENTES
4 MANZANAS
150GR DE HARINA
2 HUEVOS
4 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA
1 CUCHARADA DE ANÍS
100CC DE LECHE
AZÚCAR GLASS PARA DECORAR (OPCIONAL)
PREPARACIÓN
Yo lo paso todo por la batidora, pero podeis hacerlo con las manzanas en trocitos, a mí me gusta más así. Dejar reposar la pasta unos 30 minutos para que se integren bien los sabores.
Calentar en una sartén aceite de oliva y con ayuda de una cuchara sopera vamos añadiendo la pasta de lo buñuelos; freir hasta que se doren, sacarlos y escurrirlos en papel absorvente y adornar, si se quiere con azúcar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cómo conservamos en la memoria sabores, olores de nuestro cas, de aquellas recetas que nos cocinaba mamá.
ResponderEliminarComo te entiendo, los haré.
Un abrazo
Tiene que estar riquisimo, me conoces y sabes que son los platos que más me gustan, los que tienen ese recuerdo tan especial: la madre.
ResponderEliminarUn beso
Sara......esto tiene que estar verdaderamente delicioso.
ResponderEliminarun beso.
Es cierto, los olores y los sabores nos traen imágenes frescas de momentos pasados que por la razón que sea se nos han quedado en la retina de la memoria. La cocina, me trae atardeceres, sentada en una mesa de madera y a mi madre allí, siempre contenta, siempre llena de cariño.
ResponderEliminarHola Sara. Haces unas cosas que deben estar deliciosas, como estos buñuelos. Coincido contigo, me gusta más que esté todo triturado, no se pero de esa forma noto más el sabor. Para gustos colores.
ResponderEliminarSaludos
Hola Juan, es cocina de "andar por casa", me encantaría hacer las maravillas que se hacen por otros blogs, pero siempre me falta algo y siempre ando con el tiempo persiguiéndome.
ResponderEliminarEfectivamente, al triturar la fruta junto al resto de ingredientes, lo que se logra es la integración total del sabor de la manzana.
Si te animas a hacerlo, te recomiendo que los hagas también de plátano, son una verdadera delicia, sobre todo por el crujiente que se forma gracias al azúcar del plátano.