viernes, 16 de octubre de 2009

Alubias pintas



De pequeña odiaba a muerte estas alubias, no las podía ni ver, y la manía me duró muchos años, ya de adulta no me hacían ninguna gracia aún, pero por cosas de los duendes ahora me encantan.

INGREDIENTES
ALUBIAS PINTAS
COMPANGO ASTURIANO (TOCINO ENTREVERADO, MORCILLA DE AÑO Y CHORIZO)
MORCILLA DE ARROZ
1 CEBOLLA
2 DIENTES DE AJO
1 CUCHARADA DE PIMENTÓN
1 CHORRO DE VINO TINTO
1 HOJA DE LAUREL
UN POCO DE COMINO EN GRANO

PREPARACIÓN
Ponemos a remojo en agua fría las alubias la noche anterior. Al día siguiente quitamos ese agua y echamos las alubias junto al compango , el laurel y el comino en una olla cubriéndolas con agua fría y dejar cocinar.

Cuando estén casi hechas, a parte hacemos un sofrito con la cebolla y el ajo y pochamos a fuego lento hasta que la cebolla esté transparente, añadimos entonces el pimentón y ahora tal cual se lo añadimos a las alubias, un chorrete de vino tinto (y más agua fría si lo necesitasen) y a cocinar hasta que ya estén hechas. En los dos últimos minutos añadimos la morcilla de arroz, con el propio calor de la olla se terminará de cocinar.

6 comentarios:

  1. Hola Sara, pues a mi me ha pasado siempre igual. Hasta bien entrado los treinta no le tomé bien el gusto.
    Las tuyas tienen un aspecto estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas buena tienen estas alubias !!! jajaja a mi me pasaba como a ti con las alubias y las lentejas ....y ahora me encantan!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara. pues a mí es una de las legumbres que más me gusta. Ahora que ya empieza el fresco tendré que hacer acopio, porque suelo hacer casi todas las semanas.
    Estas que has hecho tienen que estar exquisitas. Me comería un buen plato.
    Buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué cosas verdad? Cuántas cosas hay que de pequeños (y hasta bien entrados en añitos) aborrecíamos y de pronto y porrazo las probamos de nuevo un día y descubrimos una delicia culinaria?

    Aquí el frío nos ha llegado hace dos días y encima engañoso porque hace un sol tremendo, así que todas las semanas algún plato de cuchara cae seguro, regresamos a las legumbres calentitas, las sopas y las cremas.

    ResponderEliminar
  5. No sabes las broncas que me gane por no comer las legumbres, pero ahora me encantan, uns receta estupenda y que ya empieza a apetecer ahora que empieza el fresquito.
    Gracias por contactar con mi blog, así te he podido conocer, regresaré por aquí, hasta pronto, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas judías. Son tan mantecosas y sabrosas... Lo que yo no las conocía tan grandes, Sara... Son enormes!!!! Qué buenas!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...