Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
domingo, 18 de octubre de 2009
Champiñones rellenos de pesto al gusto de la naranja
Con esta receta me presento a un concurso de recetas con setas en Facilisimo http://www.facilisimo.com/foro/platodeldia/concurso-de-recetas-con-setas_63613.html
CHAMPIÑONES RELLENOS DE PESTO AL GUSTO DE LA NARANJA
INGREDIENTES
1 BANDEJA DE CHAMPIÑONES
LA PELADURA DE UNA NARANJA
AZÚCAR
AGUA
1 HOJA DE GELATINA
SALSA PESTO
Quitamos el tallo a los champiñones y reservamos ambas cosas. Rellenamos los sombreros con la salsa pesto (yo la tenía hecha ya, pero es básicamente aceite de oliva, albahaca, piñones y queso parmesano).
Horneamos a 180ºc hasta que estén morenitos.
Mientras los champis están en el horno, en un cazo vamos caramelizando la piel de naranja, con el azúcar (unas dos cucharadas) con un poco de agua hasta cubrir las pieles.
Cuando esté casi transparente sacamos del cazo y reservamos.
Cuando la gelatina esté hidratada, añadimos al almíbar conseguido de caramelizar la piel de naranja y agregamos un poco de agua si fuese necesario. Ponemos en un molde y lo dejamos enfriar en la nevera hasta que esté sólido.
El resultado es éste.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues las dos estupendas. Habrá que probarlas.
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias! Ya verás que buenas te quedan.
ResponderEliminarMenuda pintaza, sara!!!!!!!!!! Me encanta la combinación. Me parece super apetecible!!!!!
ResponderEliminarUn besote