jueves, 1 de octubre de 2009

Carne guisada con trufas y zanahoria glaseada


La trufa siempre le da un toque interesante a casi todos los guisos, pero con la carne tiene una comunión especial. Como las patatas fritas no me gustan demasiado (me empachan) y la carne necesita un acompañamiento, he hecho como guarnición unas zanahorias glaseadas en el micro.

INGREDIENTES
CARNE PARA GUISAR
1/2 PIMIENTO VERDE
1/2 PIMIENTO ROJO
1/2 CEBOLLA
1/2 PUERRO

UN PUÑADO DE VAINAS
1 VASO DE VINO BLANCO
SALSA DE SOJA
2 TRUFAS
---------------
2 ZANAHORIAS GRANDES
50GR DE MANTEQUILLA
2 CUCHARADAS DE AZÚCAR MORENO O 1 DEL BLANCO


PREPARACIÓN
Ponemos a macerar la carne en la salsa de soja durante unos 15 minutos.
Escurrimos y doramos en aceite de oliva, sacamos y reservamos. En ese aceite pochamos las verduras salvo la zanahoria. Agregamos un chorrete de vino y dejamos evaporar. Volvemos a meter la carne, echamos el resto del vino y si hace falta añadimos agua hasta cubrir. Poner a cocer a fuego medio y más o menos hacia la mitad añadimos las vainas.

Cuando la carne esté tierna, cortamos las trufas primero en láminas y a continuación las picamos, añadimos al guiso y le damos un último hervor mientras hacemos las zanahorias.

Pelamos y cortamos en rodajas las zanahorias. Ponemos líquida la mantequilla y añadimos el azúcar a ésta, removemos un poco para que se junten y vertemos encima de las zanahorias. Metemos en el micro a máxima potencia 7 minutos. A la mitad paramos, damos un par de vueltas y dejamos que se sigan cocinando.

5 comentarios:

  1. Magnifica receta y la trufa tiene que darle un "toque" muy especial. Nunca la he usado, así que me animaré ya que su sabor realmente me gusta. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Fantástica esa carne con el sabor de la trufa, Me encanta, y las zanahorias glaseadas también muy facilitas de hacer.
    Me gusta toda la receta!.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara: estupendo plato.
    Tengo una duda. Qué clase de carne has empleado??? Es que yo tengo mi cruz con las carnes para guisar... No hay una que me salga tierna... Buenas, sí, pero tiernas... ayyyyyyyy, qué desgracia!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay mi niña, aquí siempre lo hemos llamado "morcillo" y no sé cómo se llama en otras partes, pero es una carne que queda tiernecita y melosa a más no poder. A ver si consigo averiguar si se llama de diferentes formas en otros lugares.

    ResponderEliminar
  5. Sara, aquí también lo llamamos morcillo. Tranquila que sé que parte es. El problema es que cuando hago esta carne o cualquier otra en guisos, termina quedando un poco dura... He intentado prácticamente todo ya... y no hay manera!.
    Un besote

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...