Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
lunes, 5 de octubre de 2009
Tortilla de chorizo y vainas de microondas
Hace bastante tiempo que no frío en la sartén patatas para la tortilla, sino que las frío en el micro, salen perfectas y el resultado final no dista de una tortilla convencional. En esta ocasión la he hecho con chorizo y vainas, porque en casa nos encanta así, pero por supuesto que se puede hacer como se quiera.
INGREDIENTES
4 Ó 5 PATATAS
5 Ó 6 HUEVOS
CHORIZO AL GUSTO
VAINAS VERDES
1 HUEVO MÁS
PREPARACIÓN
Pelamos y picamos las patatas de la forma habitual (en mi caso en cuadradinos), picamos un poco el chorizo y metemos ambos ingredientes en un bol apto para el micro, salamos y echamos un chorrín de aceite, revolvemos con un tenedor y metemos al micro durante unos 20 minutos a máxima potencia (el mío es 800 W).
Hacia los 10 minutos lo sacamos y removemos, metiendo de nuevo el bol en el micro para que siga cocinándose.
Batimos a parte los huevos y mezclamos con las patatas ya hechas.
Y ahora en una sartén con un poco de aceite procedemos a cuajar la tortilla como la de toda la vida. Emplatamos y empezamos a montar.
Colocamos rodajitas de chorizo que habremos sudado en el micro unos 30 segundos.
Salteamos las vainas con el aceitillo que habrá soltado el chorizo con un diente de ajo picadito y montamos en la tortilla.
Hacemos una tortilla francesa con un huevo en la misma sartén que usamos para cuajar la tortilla madre. Cubrimos con esta tortillita.
Y este es el resultado final de la tortilla de chorizo con vainas al micro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tiene una pinta que para qué... Yo, con tu permiso, mejor me planto en tu casa y me pone una tapita... jeje
ResponderEliminarYo a ti te pongo todo lo que quieras!
ResponderEliminar