viernes, 23 de octubre de 2009

Bizcocho cebra de capuchino


Este bizcocho es famoso y yo doy aquí mi versión tuneada (el original creo que es el que lleva chocolate y aceite en vez de mantequilla).

INGREDIENTES
3 HUEVOS
LO QUE PESEN LOS HUEVOS EN HARINA
LO QUE PESEN LOS HUEVOS EN AZÚCAR
LO QUE PESEN LOS HUEVOS EN MANTEQUILLA
1 SOBRE DE LEVADURA EN POLVO

CAFÉ SOLUBLE DESCAFEINADO
ESENCIA DE VAINILLA


PREPARACIÓN
Separamos las yemas de las claras y montamos éstas últimas, reservamos en la nevera.

Mezclamos bien las yemas con el azúcar y a continuación añadimos la mantequilla en pomada, batir bien hasta que doble el tamaño.

Agregamos la harina con la levadura tamizadas, de a poco para ir mezclándolo bien.

Añadimos ahora las claras montadas de poco en poco y con movimientos envolventes para que no bajen.

Repartimos en dos partes la crema, y a una de ellas le echamos el café (ya azucarado) al gusto y ya sólo nos queda montar el bizcocho.

En un molde redondo y engrasado con mantequilla, vamos echando con la ayuda de una cuchara sopera, primero la crema blanca y encima la de café.

Horneamos a 180ºc unos 30 minutos más o menos.

5 comentarios:

  1. Hola muy buen bizcocho porque ya e desayunao si no no te quedaba nada en el plato, José luis

    ResponderEliminar
  2. Joéeeeeeeeeeeeeeeeeeeee... qué buenoooooooo!!!!!!!!! Te lo tengo que copiar Sara!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos bizcochos con los dibujos que se forman.
    Me llevo un trocito que veo que soy la primera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. que rico y que original, ademas sencillo de hacer, esto lo tengo que probar, te felicito, besitos desde londres

    ResponderEliminar
  5. Siento mucho la tardanza en contestar, pero mi padra ha sido ingresado en el hospital y esto me ha tenido alejada de vosotros.

    Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me alegra que os haya gustado mi bizcocho cebra.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...