Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
viernes, 9 de octubre de 2009
Lubina a la espalda
Y esta otra la hice a la espalda, que es otra forma deliciosa de comer el pescado.
INGREDIENTES
UNA LUBINA ABIERTA
1 DIENTE DE AJO
UNA CUCHARADITA DE PIMENTÓN PICANTE
UN CHORRETE DE VINAGRE DE MANZANA
PREPARACIÓN
Tostamos en una sartén un poco la lubina por la parte de la carne para evitar que se pliegue. Colocamos en una fuente de horno.
En la misma sartén doramos el ajo cortado finito, cuando esté dorado añadimos el pimentón y añadimos el chorrete de vinagre, rehogamos un poco y vertemos encima de la lubina, que meteremos al horno precalentado a 180º hasta que esté bien doradita.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Juasssssssssss... qué rica!!!!! Ya veo que has tenido una buena semana de pescadito, ehhhhhhhh. Y qué buena una lubinita... ñam ñam...
ResponderEliminarHay que aprovechar que vivimos en zona de mar, yo sé cuándo vienen los pesqueros cargados por las gabiotas, que se ponen como locas y en bandadas, como vivo cerquita del mar (al fin y al cabo Santander es una península) puedo verlos llegar antes de llegar a puerto y es cuando me preparo para ir al mercado a la pescadería, da gusto. Además, me gusta bastante más el pescado que la carne, pero por desgracia tengo anemia perniciosa y debo comer bastante carne, y la estoy aborreciendo :-(
ResponderEliminar