Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
domingo, 18 de octubre de 2009
Croquetas de tallos de champiñón
Ésta es la segunda receta con la que me presenté al concurso de http://www.facilisimo.com/foro/platodeldia/concurso-de-recetas-con-setas_63613.html
La segunda receta son estas croquetas de los tallos de los champiñones anteriores.
INGREDIENTES
LOS TALLOS DE LOS CHAMPIÑONES DE ANTES
1 PUERRO PEQUEÑO
1 CUCHARADA DE HARINA
LECHE LA QUE ADMITA
1 HUEVO
HARINA
PAN RALLADO
PIMIENTA Y NUEZ MOSCADA
Cortamos en pequeño los tallos de los champiñones. Cortamos en cuadraditos el puerro, salamos ambas cosas y llevamos al fuego con un chorrito de aceite.
Pochamos hasta que los tallos se noten tiernos.
Ahí mismo agregamos la cucharada de harina, removemos bien.
Añadimos leche fría, una pizca de nuez moscada y pimienta negra, removemos bien para cocer la harina. Debe quedar una pasta espesa. Sacamos y extendemos sobre un plato. Llevamos al frigo para enfriar y dar consistencia.
Hacemos bolitas con la masa, pasamos primero por harina, después por huevo y por último por el pan rallado. Freímos en abundante aceite, sacamos cuando estén doraditas y emplatamos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sara cuando puedas pasate por mi blog (cocinando a fuego lento) tengo algo para ti que espero sea de tu agrado...
ResponderEliminarbesos,AKELARRE:)
Buenísima idea Sara!
ResponderEliminarLas croquetas son una de mis recetas favoritas! Cuando las hago de otros sabores las hago del mismo modo que tu. Para sofreir el puerro y los champiñones, te aconsejo hacerlo con un poquito de mantequilla en lugar de con aceite, te quedará más gustoso, aunque así seguro que están también de rechupete!!
Me encantan las croquetas de setas... y los pies de los champis también lo son... verdad??? jajajajaja
ResponderEliminarVerdad, verdad! Y ya sabes, no se tira nada!
ResponderEliminar