jueves, 21 de mayo de 2009

Vainas con jamón y tomate



Hoy en la compra las vainas me llamaron desde la estantería "estamos aaaaaaquí, estaaaaaaamos aaaaaquí" y claro, a ver quién yel guapu que jaz oídos sordos, yo no, porque además me encantan. Supongo que cuando las lavé, las corté y cociné se arrepintieron de haberme llamado jijiji.

INGREDIENTES

VAINAS (JUDÍAS VERDES, EN ESTE CASO REDONDAS)
2 PATATINAS PEQUEÑAS
2 DIENTES DE AJO
TOMATE TRITURADO
JAMÓN SERRANO EN TAQUINOS

PREPARACIÓN
Lavamos y cortamos las vainas en trocinos y ponemos a cocer en agua con sal. Cuando estén tiernas las sacamos y el juguín lo guardamos para otra ocasión como la Nani.

Pelamos y cortamos las patatinas en cuadrados y las freímos, cuando ya estén hechas las añadimos a las vainas.

Pelamos y cortamos finitos los ajos y doramos, cuando ya estén dorados añadimos el tomate que freiremos, añadimos un culín de sidra y dejamos reducir. Vertemos encima de las vainas y removemos para que se integren todos los ingredientes bien. Servimos y nos ponemos las botas.

4 comentarios:

  1. Hola Sara. Las judías verdes es una de las verduras que más nos gustan. las suelo hacer todas las semanas, no hace mucho las preparé casi idénticas a las que has hecho, que, por cierto, tienen una pinta fabulosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustan mucho también e incluso como más me gustan es simplemente cocids y con un refrito de ajos. Son muy sabrosas.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Primero agradecerte por tu esfuerzo en mantener este blog. Quiero comentar que yo de cocina no sé absolutamente nada y por circunstancias de la vida me vi obligado a cocinarme yo mismo durante mas de 3 meses y mi única dieta ha sido lo único que se preparar, arroz y pechuga de pollo a la plancha. La necesidad forma al hombre y al ver tu blog seguí los principios básicos y voilá! he preparado una pasta de espinaca y como salsa preparé ru receta!!! me encantó! y lo mejor de todo es que no me gustan para nada los vegetales!! estoy orgulloso de mi! jajaja

    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Qué bien! No sabes lo que me alegra haberte servido de ayuda, ahora te toca a ti montar tu blog para poder seguir tus guisos que cada vez serán mejores, ya lo verás.

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...