Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
martes, 26 de mayo de 2009
Tortitas americanas a la galleta
Yo no sé si sabéis que igual el único ser más maniático que un niño es un gato. Y por qué digo esto? Porque tengo gatos y tengo niños y algo de manías sé. Mis hijos como se rompa una galleta, aunque sea un piquito ya no la quieren y al finl siempre quedan por ahí esparcidas en la caja las galletas rota... pero las aprovecho de esta forma, metiéndolas en los ingredientes de las tortitas americanas, dándoles además un sabor estupendo. En este caso las víctimas fueron galletas de canela.
INGREDIENTES
2 HUEVOS
UN CHORRITO DE MIEL
225GR DE HARINA
1 SOBRE DE LEVADURA DE PANADERÍA
UNA CUCHARADITA DE AZÚCAR
UN POCO DE SAL
5 GALLETAS
PREPARACIÓN
Pasamos por la batidora todos los ingredientes, debiendo quedar una crema de la textura de la nata espesa.
En una sartén antiadherente vamos echando la pasta con la ayuda de una cuchara, dremos la vuelta cuando veamos formarse agujeritos.
Servimos con mermeladas, chocolate, miel... Yo las he acompañado por salsa de melocotón, mermelada de cerezas y chocolate.
Espero que os gusten!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me ha encantado la idea!!!, una buena manera de aprobechar esas galletitas rotas!!!
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Sara. Desde luego siempre tenéis ideas y a cada cual mejor. Se aprovecha todo jj.
ResponderEliminarNo dudo de que estas tortitas que has hecho tienen que estar deliciosas y con ese acompañamiento que le has puesto debe ser algo sublime.
Aprovecho para decirte que si quieres pases por mi blog a recoger una cosa que te he dejado.
Saludos
Uffff sí, es que si no aprovecho se va un buen pico en sobras, restos que están bien etc. Con niños en casa o pones la mente en marcha o acabas haciendo macarrones con tomate todos los días. Y como no quiero andar con peleas, porque qué más me da a mí que se coman las galletas de una u otra forma si al final acaban en sus barrigas? Pues es una pelea menos jejeje, ellos se alimentan sin los dichosos "no me gusta" y yo consigo estar tranquila :-P
ResponderEliminarRealmente, el aspecto es delicioso, y me imagino el sabor... Gracias por compartirlo y un saludo!
ResponderEliminarEl sabor muy bueno, las galletas le dan un toque muy rico, por lo que encima de no tirarlas dan juego jejeje.
ResponderEliminar¡Hola! Sara.
ResponderEliminarQue pinta más buena tienen esas tortitas, a mis hijos les encantan, y el truquito ese tuyo de aprovechar los restos de galletas, me parece genial. Te copio la receta, Espero que no te importe.
Y agradecerte que te pasaras por mi blog y me llevaras contigo, yo te llevo conmigo ahora.
Me gusta mucho tu blog y tus recetas.
Un beso.