Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
viernes, 15 de mayo de 2009
Merluza en salsa con guisantes
Qué rica es la merluza cuando está fresca. Me gusta ponerla de muchas formas, sinceramente, como más me gusta es en salsa verde, pero hay que variar, cambiar un poco y no estancarse siempre en las mismas recetas.
INGREDIENTES
1/2 MERLUZA MÁS O MENOS
1 MALLA DE ALMEJAS
1 BOTE DE GUISANTES
CALDO DE PESCADO
VINO BLANCO
HARINA Y ACEITE DE OLIVA.
PREPARACIÓN
Ponemos a hervir con una cebolla, una zanahoria, un puerro y un apio, la cabeza de la merluza y la cola. Dejaremos cocer unos 15/20 minutos.
En una cazuela ancha y baja doramos un poco la merluza, y cuando ya esté, sacamos y reservamos. Ahí mismo tostaremos una cucharada de harina a la que añadiremos poco a poco el vino blanco y el caldo de pescado, alternándolos. Removemos para ir adquiriendo la textura deseada. Echamos el bote de guisantes.
Metemos los medallones de merluza de nuevo a la cazuela y le damos un meneo. Añadimos las almejas por encima, de forma que si puede ser, simplemente se abran por el vapor.
Las almejas estuvieron a remojo en agua fría para que soltasen la arena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.