Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
jueves, 21 de mayo de 2009
Almejas a la marinera
Si las vainas me llamaron, éstas ya me gritaron. Dicen que de la mar el mero... que no digo yo que no eh, pero mira que están ricas las almejas, los mejillones, los langostinos...
Esta receta es de mi casa de toda la vida, supongo que cada cual tendrá la suya, pero bueno, que ésta está muy rica y encima me ha sobrado bastante para hacer un arrocín muy rico otro día.
INGREDIENTES
ALMEJAS
CEBOLLA
AJO
PEREJIL
TOMATE
VINO BLANCO
UNA CUCHARADA DE PIMENTÓN DULCE.
PREPARACIÓN
Picamos la cebolla y la ponemos a dorar (tiene que dorar, no quedarse transparente), después añadimos ajo picadito y el tomate cortadito en cuadrados pequeños. Que se haga bien, entonces añadimos el pimentón, removemos un poquitín y añadimos las almejas, el vino blanco y el perejil.
Las ponemos a fuego vivo para que se abran y una vez abiertas apagamos el fuego y las dejamos descansar al calor.
Y a comerrrrrrrr.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que pinta már rica tienen esas almejas, las haré prontito!!!
ResponderEliminarAinnnsss, me has tocado el punto con estas almejitas.....es que me encantan!!!!!!!
ResponderEliminarUn abrazo
A mí me vuelven loca también, es que son tan sabrosas! Encima me sobró bastante salsita para hacer hoy un buen arrocito a la marinera ;-)
ResponderEliminarHola Sara. Estupendas estas almejas. He podido ver todas las recetas que has puesto hoy y a cada cual me ha gustado más. Felicidades.
ResponderEliminarQue pases un muy buen fin de semana.
Saludos
Muchas gracias, Juan, que lo pases igual de bien que espero pasarlo yo :-)
ResponderEliminar