Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
jueves, 21 de mayo de 2009
Merluza con sésamo y miel dos salsas
Esta receta la copié hace un par de años de uno de esos folletos de publicidad de supermercados que te ponen en el buzón, me pareció interesante y la añadí a mi recetario. No la había hecho hasta hoy, ha sido un éxito, incluso mi pequeñaja, ya mal comedora por naturaleza y que ahora mismo la tengo en casa con placas en la gargante y otitis, la ha comido hoy (la llevé a comprar el pescado conmigo y le abrimos la boca a la merluza jejeje). En fin, que está muy buena esta receta y se sale un poco de lo de siempre.
INGREDIENTES
MERLUZA (YO HE USADO MEDIA, LA OTRA MEDIA LA TENGO RESERVADA PARA EL HORNO)
50GR DE MIEL (HE USADO MIEL DE AZAHAR)
5 GR DE JENJIBRE RALLADO
15GR DE SÉSAMO (YO A OJO).
SALSA DE LIMÓN
ACEITE
150ML DE ZUMO DE LIMÓN (YO HE USADO UNA LIMA Y DOS LIMONES)
50ML DE AGUA
50GR DE AZÚCAR
1 CUCHARADITA DE MAIZENA.
PREPARACIÓN DE LA SALSA
Esprimimos los limones y juntar el zumo con el agua y el azúcar, ponemos a hervir. Disolemos las maizena en un poco de agua fría y añadimos a la salsa de limón para espesar. Reservamos.
PREPARACIÓN DE LA MERLUZA
Doramos la merluza en una cazuela amplia, la sacamos y reservamos. En el aceitillo de dorar la merluza añadimos una cucharada más de aceite y la miel, caramelizamos ligeramente; agregamos el sésamo y el jenjibre procurando no quemarlo. Volvemoa a añadir la merluza en esta salsita, dejamos que se empapen un poco los trozos y retiramos del fuego. Emplatamos con las dos salsas.
Yo la he acompañado con unas patatas panadera, creo que es lo que mejor le iba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Qué plato más rico! Solo la vista alimenta. Buenisimo. Un beso
ResponderEliminarDesde luego no será la última vez que lo haga porque nos ha gustado mucho. La salsita de limón me recuerda mucho en sabor a tu pollo al limón. Le da un buen toque y contrasta con el resto de la receta.
ResponderEliminarHola Sara. Entro por primera vez en tu blog y a partir de este momento te seguiré visitando. Tienes un blog muy bonito y con recetas estupendas. Como esta merluza que con solo verla ya dan ganas de empezar a comerla. Tiene que estar muy rica.
ResponderEliminarSaludos
Muchísimas gracias, Juan, me alegra que te guste el blog y las recetinas que voy poniendo en él. Suelen ser sencillas, sin grandes complicaciones, pero intento siempre darles un toquecín o hacer algún invento. Y aunque esta receta realmente no es mía, sino copiada de un folleto hace años, la recomiendo, por rica y por salirse de comer el pescado siempre de la misma forma.
ResponderEliminarQué original la merluza de esta manera!!!!!! Me la guardo para copiarte... Genial!
ResponderEliminar