Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
sábado, 2 de mayo de 2009
Calamares con vino blanco
Esta receta la he sacado del fantástico blog Las comiditas de Cris del que recomiendo su lectura (al igual que la de todos los que sigo).
Son practicamente igual que mis calamares encebollados, pero me llamó la atención la utilización de pimentón y sobre todo del azafrán, del que soy una fanática.
INGREDIENTES
ANILLAS DE CALAMAR
1 CEBOLLA
3 DIENTES DE AJO
YO LE HE PUESTO TAMBIÉN MEDIO PUERRO
1 VASO DE VINO BLANCO
UNA CUCHARADITA DE PIMENTÓN
AZAFRÁN
PEREJIL PICADITO
PREPARACIÓN
Se cortan finas las verduras y se rehogan en un poco de aceite, añadir las anillas de calamar, el pimentón, el azafrán, el perejil y el vino blanco.
Cocer hasta que estén tiernas las anillas y servir acompañado de arroz blanco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Sara, en casa nos gustan mucho y con el arrocito blanco todo mezcladito están muy ricos!!!
ResponderEliminarUn besazo
Muchas gracias a ti por esta receta tan rica, por compartirla. Fíjate, estoy segura que en mi casa ésta va a ser ya una forma muy común de poner las anillas de calamar.
ResponderEliminar