Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
martes, 26 de mayo de 2009
Crema fría de zanahorias
Quien dice fría dice caliente, pero como siempre la comemos en casa es fría, nos gusta más. Una crema sencilla, incluso humilde diría yo, pero llena de sabor y de buenas propiedades alimenticias gracias a su principal ingrediente: La Zanahoria.
INGREDIENTES
UNA BOLSA DE ZANAHORIAS
2 PATATAS PEQUEÑAS
1 PUERRO PEQUEÑO
PEREJIL
1 YOGURT GRIEGO NATURAL SIN AZUCARAR
4 QUESITOS
PREPARACIÓN
Pelamos y cortamos en rodajas las zanahorias. Pelamos y cortamos en trozos las patatas y el puerro y lo ponemos todo junto a cocer. Cuando esté tierno pasamos por el pasapurés y añadimos los quesitos y el yogur y pasamos por la batidora de nuevo junto a un poquito de perejil.
Adornamos con más perejl.
El yogurt es para matar el dulzor excesivo que puede dejar la zanahoria, pero podemos sustituirlo por nata líquida o por leche evaporada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.