Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
jueves, 21 de mayo de 2009
Vainas con jamón y tomate
Hoy en la compra las vainas me llamaron desde la estantería "estamos aaaaaaquí, estaaaaaaamos aaaaaquí" y claro, a ver quién yel guapu que jaz oídos sordos, yo no, porque además me encantan. Supongo que cuando las lavé, las corté y cociné se arrepintieron de haberme llamado jijiji.
INGREDIENTES
VAINAS (JUDÍAS VERDES, EN ESTE CASO REDONDAS)
2 PATATINAS PEQUEÑAS
2 DIENTES DE AJO
TOMATE TRITURADO
JAMÓN SERRANO EN TAQUINOS
PREPARACIÓN
Lavamos y cortamos las vainas en trocinos y ponemos a cocer en agua con sal. Cuando estén tiernas las sacamos y el juguín lo guardamos para otra ocasión como la Nani.
Pelamos y cortamos las patatinas en cuadrados y las freímos, cuando ya estén hechas las añadimos a las vainas.
Pelamos y cortamos finitos los ajos y doramos, cuando ya estén dorados añadimos el tomate que freiremos, añadimos un culín de sidra y dejamos reducir. Vertemos encima de las vainas y removemos para que se integren todos los ingredientes bien. Servimos y nos ponemos las botas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Sara. Las judías verdes es una de las verduras que más nos gustan. las suelo hacer todas las semanas, no hace mucho las preparé casi idénticas a las que has hecho, que, por cierto, tienen una pinta fabulosa.
ResponderEliminarSaludos
A mí me gustan mucho también e incluso como más me gustan es simplemente cocids y con un refrito de ajos. Son muy sabrosas.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarPrimero agradecerte por tu esfuerzo en mantener este blog. Quiero comentar que yo de cocina no sé absolutamente nada y por circunstancias de la vida me vi obligado a cocinarme yo mismo durante mas de 3 meses y mi única dieta ha sido lo único que se preparar, arroz y pechuga de pollo a la plancha. La necesidad forma al hombre y al ver tu blog seguí los principios básicos y voilá! he preparado una pasta de espinaca y como salsa preparé ru receta!!! me encantó! y lo mejor de todo es que no me gustan para nada los vegetales!! estoy orgulloso de mi! jajaja
Gracias!
Qué bien! No sabes lo que me alegra haberte servido de ayuda, ahora te toca a ti montar tu blog para poder seguir tus guisos que cada vez serán mejores, ya lo verás.
ResponderEliminarEnhorabuena!