Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
jueves, 21 de mayo de 2009
Crema de verduras
Como tengo a la niña con amigdalitis y otitis y la cuesta tragar, he saqueado el congelador para hacer una cremita de verduras nutritiva y de fácil "tragado". Ya tengo así resuelta su cena de hoy.
INGREDIENTES
1/2 COLIFLOR
1/2 BRÓCOLI
1/2 CALABACÍN
1 PUÑADO DE VAINAS
1 ZANAHORIA
1 PUERRO
1 PATATA PEQUEÑA
5 QUESITOS
1 BRICK PEQUEÑO DE NATA LÍQUIDA
CEBOLLINO PARA DECORAR.
PREPARACIÓN
Cocemos las verduras troceadas y todas juntas en agua con un pelín de sal.
Sacamos, pasamos por el pasapurés y después por el chino. Añadimos los quesitos y la nata y le damos de nuevo con la batidora.
Emplatamos, decoramos y hale, a comer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Sara. Esta crema tiene que estar sencillamente estupenda. La que yo hago no lleva queso.
ResponderEliminarSaludos
El queso le da un toquecín, y aunque a mí la crema de verduras me gusta de cualquier manera, a los críos les gusta más así, no me preguntes por qué prque si la como sin queso no se nota a penas la diferencia.
ResponderEliminar