Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
miércoles, 13 de mayo de 2009
Frixuelos con salsa de ciruelas
FRISUELOS CON SALSA DE CIRUELAS
INGREDIENTES
SALSA
LA PIEL DE TRES CIRUELAS
EL PESO DE LAS PIELES EN AZÚCAR
UN CHORRO DE NATA LÍQUIDA
PARA LOS FRISUELOS
1 HUEVO
HARINA
LECHE
AZÚCAR
PREPARACIÓN
Pelamos finas las ciruelas.
Pesamos las pieles y las ponemos en un cazo junto a la misma cantidad del peso de las pieles en azúcar, ponemos a fuego bajo para que se vaya haciendo una mermelada.
Cuando ya se haya derretido bien el azúcar y las pieles hayan soltado el jugo añadimos el chorrete de nata y pasamos por la batidora.
Reservamos.
En el vaso de la batidora ponemos los ingredientes de los frixuelos, tendrá que quedar de la consistencia de la nata líquida, por eso no pongo cantidades.
En una sartén que no se pegue vamos echando la crema de los frixuelos, cuanto más fina mejor, y según los vamos sacando les damos la forma que queramos, saquitos, tubitos o simplemente tal cual.
Emplatamos y bañamos con la salsa de ciruelas y ya está, a comer!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.