Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
sábado, 26 de septiembre de 2009
Sopa de pollo
Mis dos enanos se pirran por esta sopa y últimamente, entre que viene el frío y no, que el tiempo está tonto y vienen del cole con hambre de lobos, se la estoy poniendo bastantes veces.
Todos tenemos una forma de hacer la sopa de pollo, no os voy a descubrir la pólvora a estas alturas ni a enseñar nada, pero a petición de mis hijos, que han dicho que la cuelgue aquí os la pongo, además en ésta en concreto me han ayudado ellos.
INGREDIENTES
1 CEBOLLETA
1 PUERRO
2 ZANAHORIAS
2 HUEVOS
1 RAMA Y MEDIA DE APIO
1 HUESO DE TERNERA
1 CUARTO TRASERO DE POLLO
1 SOBRE DE AZAFRÁN
FIDEOS
PREPARACIÓN
Ponemos a cocer todos los ingredientes, salpimentamos y hale, a esperar hasta que el pollito esté tierno.
Se cuela el caldo y se escogen las zanahorias, se trocean en trozos chiquitines o directamente se machacan con el tenedor (esto lo hizo la pitufa)
Se deshuesa el pollo y se trocea también en pequñito (esto otro lo hizo el duendecillo)
Se quitan las yemas al huevo, se pica la clara en cuadraditos y se machacan las yemas con un tenedor (repartido entre los dos).
Añadimos todo al caldo y ponemos de nuevo a hervir para poder cocer los fideos.
Espolvoreamos con albahaca y a comer!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
pues si tus hijos te lo piden......
ResponderEliminarque mayor regalo que los tuyos disfruten de lo que les preparas
un besito, y para tus dos enanos tambien
Qué razón tienes! Da gusto verlos comer con ganas lo que antes se preparó en la cocina esperando ese momento.
ResponderEliminarQué me gusta la sopita de pollo y de cualquier otra clase... ummmmmmmm. Me apasionan las sopas, los caldos, los potajes... todo lo que sea de cuchara.
ResponderEliminarYo no la hago como tú, sobre todo por el asunto del huevo y del azafrán, pero el resto es muy parecidito... jeje
Laube, es que soy una adicta al azafrán, me encanta su sabor y el colorcito que le pone a todo.
ResponderEliminarLo del huevo siempre lo ha hecho mi madre y pensaba que todo el mundo lo hacía así jajaja, ya veo que son costumbres de cada uno. Pruébalo si te gusta el huevo y el azafrán, verás qué buen toque.