Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
martes, 29 de septiembre de 2009
Arroz con pimientos asados
Hace unas semanas emboté unos pimientos que asé, y antes de ayer para cenar abrí uno de los botes para poner unos pimientos con anchoas, no los utilicé todos y esos pimientos que sobraron había que aprovecharlos.
INGREDIENTES
ARROZ DE GRANO CORTO
1 BOTE DE PIMIENTOS ASADOS
1 PUÑADO DE VAINAS
1 CEBOLLETA
1 TOMATE
2 DIENTES DE AJO
AZAFRÁN
CALDO DE POLLO
VINO BLANCO.
PREPARACIÓN
Ponemos a pochar la cebolleta y el ajo, cortados en pequeñito. Cuando esté transparente la cebolleta añadimos el tomate en daditos y sofreímos un ratín más.
Añadimos el arroz y meneamos bien para que se impregne del refrito. Añadimos un puñado de vainas verdes y los pimientos junto al jugo que lleven. Y echamos ahora los líquidos, el doble de caldo que de arroz, menos una de las medidas que usaremos para el vino blanco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.