Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
viernes, 25 de septiembre de 2009
Albóndigas de arroz 3 delicias.
Estas albóndigas no las hago mucho no sé por qué, ya que están muy ricas y para aprovechar restos vienen de rechupete, ya que pueden ser plato princpal o un acompañamiento perfecto.
Hice un arroz 3 delicias a mi manera, es decir, arroz blanco cocido y lo que pillase por la nevera partiendo de que la base es arroz, tortilla y jamón. Con lo que sobró empecé a hacer la preparación de las albóndigas que debe ser de un día para otro para que agarre al día siguiente.
INGREDIENTES
Sobras de un arroz, en este caso era tres delicias, pero puede ser un sencillo arroz blanco al que podemos añadir jamón y queso.
1 huevo
1 poco de pan rallado
La salsa que usé de acompañamiento era una aridulce de bote, pero le va perfectamente la salsa de tomate o una mayonesa.
PREPARACIÓN
El día antior a formar las bolitas mezclamos muy bien el huevo crudo con el arroz, lo tapamos con papel film y lo dejamos en la nevera hasta el día siguiente.
Al día siguiente añadimos a la mezcla de arroz y huevo un poco de pan rallado. Formamos las bolitas, volvemos a pasar por pan rallado y freímos con cuidado en una sartén. Y a comer!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
muy ricas estass albondigas...no se me habia ocurrido hacerlas ..deben estar muy ricas . gracías por la receta ya está copiada . besos guapa
ResponderEliminarHola! Ya verás como te gustan. Y si las haces de arroz blanco, dejando en medio jamón serrano y queso de fundir, verás que buenas también.
ResponderEliminar