Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
lunes, 29 de junio de 2009
Tortilla de patata con salmón ahumado
Desde que aprendí a freír las patatas en el micro, no he vuelto a freirlas de otra forma para las tortillas, quedan fritas como si fueran de sartén pero con muchísimo aceite menos.
INGREDIENTES
PATATAS
HUEVOS
ACEITE
SAL
SALMÓN
MAYONESA
PREPARACIÓN
Cortamos las patatas de la forma habitual, las metemos en un recipiente apto para el micro, salamos y echamos un chorrete de aceite, removemos y las metemos al micro unos 18 minutos. Pararemos a la mitad para darles una vuelta.
Batimos los huevos y mezclamos con las patatas ya fritas y hacemos la tortilla del modo tradicional. Y ahora con otro huevo hacemos una tortilla francesa muy finita y de la forma de la de patata.
Cubrimos la tortilla de patata con una capa de mayonesa y a continuación colocamos el salmón.
Tapamos con la tortilla francesa y ya está, a comer!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡que rico y original! Con lo que me gusta a mi el ahumado.
ResponderEliminarSaludos
Pues anímate, un poco más abajo he puesto una receta para que puedas "ahumarlo" tú mismo y que siempre lo puedas tener disponible.
ResponderEliminarQue original esa tortilla. Me gusta!!
ResponderEliminarY me voy a ver esa receta para ahumarlo en casa.
Gracias.
Muchas gracias, Empar!
ResponderEliminar