Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
lunes, 29 de junio de 2009
Pescadilla en salsa de almendras
La receta original es con rape, que queda muy rica ya que el rape queda más enterito a parte de su sabor tan bueno, pero hacía días que quería hacerla con unas pescadillas que compré el otro día y congelé.
INGREDIENTES
3 PESCADILLAS
1 1/2 VASO DE NATA LÍQUIDA
2 DIENTES DE AJO
1 VASO DE CALDO DE PESCADO
UN BUEN PUÑADO DE ALMENDRAS CRUDAS
CEBOLLINO PICADO
SAL Y PIMIENTA BLANCA.
PREPARACIÓN
Doramos un poco los filetes de pescadilla, sacamos y reservamos. Picamos los ajos y los doramos en el aceitillo en el que hemos dorado las pescadillas, cuando cojan color volvemos a meter las pescadillas y añadimos el resto de los ingredientes salvo unas pocas almendras y el cebollino. Cocinamos unos 10 minutos como mucho.
En otra sartén doramos las almendras y cuando vayamos a emplatar las echamos por encima de las pescadillas al igual que el cebollino picado.
Me ha gustado, pero sinceramente, con rape mucho más rico y más vistoso
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.