miércoles, 3 de junio de 2009

Carrilleras de ternera a las finas hierbas.



Me atreví a comprar carrilleras por recomendación de Dolorss (del blog http://blogdecuina.blogspot.com/ ), eso sí, las compré de ternera porque el cerdo y yo, si no son embutidos o lomo, no nos llevamos muy allá.

INGREDIENTES
1K 1/5GR DE CARRILERAS DE TERNERA
3 DIENTES DE AJO
1 CEBOLLA
1 PUERRO
1 RAMA DE APIO
1 PIEMIENTO ROJO
2 TOMATES
4 ZANAHORIAS

1L DE AGUA (SI TENÉIS CALDO MEJOR, YO NO TENÍA)
UN MANOJO DE HIERBAS AROMÁTICAS, YO PUSE, PEREJIL, LAUREL, ENELDO, ALBAHACA, ESTRAGÓN
1 Puñado de cerezas a las que habremos retirado el hueso.

1 RAMA DE CANELA.



PREPARACIÓN
Enharinamos las carrileras y doramos en aceite de oliva. Sacamos y reservamos.

Cortamos groseramente las verduras, ya que irán después pasadas por el pasapurés. En el aceite de dorar las carrilleras pochamos la verdura hasta que tomen un color dorado y volvemos a añadir las carrilleras. Cubrimos con el agua y echamos las aromáticas y la canela. Dejamos guisar por espacio de hora y media a dos horas a fuego mínimo y con la cazuela tapada.

Transcurrido ese tiempo sacamos las carrilleras y pasamos la salsa por el pasapurés, para a continuación volverla a poner al fuego durante otros diez minutos más para que reduzca. Las carrilleras las rebanamos y las añadimos a la salsa ya retirada del fuego.

Os recomiendo encarecidamente que si lo hacéis sea de víspera, porque la salsa tomará aún más saborcito.

4 comentarios:

  1. Vaya, que sorpresa me has dado.
    Te han quedado de un aspecto de lo más sabroso y depués de esa cocción lenta habrán quedado tiernas.
    y la salsa? no digamos para tener pan al lado.
    El detalle de las cerezas es todo un puntazo. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti que ma has descubierto otra pieza de carne distinta a lo de siempre, prometo hacer también las de cerdo.

    Las cerezas le dan un toque muy rico, al igual que la canela en rama. Hoy tenía mi casa un aroma fantástico por las hierbas.

    Fíjate que no suelo hacer los guisos en este tipo de cocción ya que tiro de olla rápida para prácticamente todo, pero se me apeteció jejeje

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara. Esta carne solo la he comido una vez y me gustó, lo que pasa es que yo soy mas de comer pescado, la carne apenas la pruebo, me gusta pero menos.
    Estas carrilleras con esa salsa tienen que haberte quedado estupendas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan, yo también prefiero antes el pescado que la carne, la que acepto bastante mejor es la de ave y para más narices atreverme a probar nuevas carnes me cuesta un mundo, pero reconozco que el sabor de esta pieza me ha sorprendido gratamente.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...