Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
lunes, 29 de junio de 2009
Fideos con almejas
Tenía muchas ganas de hacer unos fideos con almejas, pero cuando me lié la manta a la cabeza descubrí que no me quedaban de fideuá. Entonces recordé que mi madre, para que los fideos queden enteritos y con el paso del tiempo no se queden apelmazados, los fríe antes de echarles cualquier líquido, así que eso hice, tostarlos antes.
INGREDIENTES
3 AJOS
1 RED DE ALMEJAS
FIDEOS CABELLO DE ÁNGEL
CALDO DE PESCADO
PIMENTÓN
MEZCLA DE PIMIENTAS VARIAS (USÉ PIMIENTA VERDE, ROSA Y NEGRA)
VINO BLANCO.
PREPARACIÓN
Tostamos los fideos en seco en una sarté con unas gotas de aceite hasta que tomen color, entonces añadimos el caldo de pescado y cocinamos.
Machacamos los ajos con un cuchillo y con piel y todo los tostamos en una cazuela, cuando estén dorados añadimos las almejas, un vaso de vino blanco y la mezcla de pimientas. Tapamos y cocinamos a fuego vivo hasta que se hayan abierto. Entonces retiramos del fuego y juntamos con los fideos. Emplatamos y a comer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un platito muy rico!!
ResponderEliminarMe gusta.
Un beso.
Sí, tiene mucho sabor, la pasta como el arroz, es muy agradecida.
ResponderEliminarPues muchas gracias, Vincent y aceptada queda la invitación a formar parte de su directorio.
ResponderEliminar