Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
jueves, 4 de junio de 2009
Tarta de ciruelas
Esta tarta aprendí a hacerla en Alemania, país que me sorprendió muy gratamente con sus postres, deliciosos la gran mayoría y en los que la fruta suele ser una gra protagonista. Con esta receta se estrenan los niños en las cocinas alemanas, por lo que es una receta muy simple y sencilla, al alcance incluso de los niños.
La base es en realidad pan de leche dulce, allí hacen diariamente el pan en las casas, y suelen hacer este pan dulce de leche para los desayunos, y muchas veces con los sobrantes de las masas hacen esta tarta, o bien de ciruelas o bien de manzanas verdes, ya que la acidez de las frutas frescas combinan muy bien con el resto de la tarta. Os pongo los ingredientes necesarios para hacer un pan con 500gr de harina, como es una masa que se puede congelar perfectamente, yo he hecho la masa y he cogido simplemente lo necesario para hacer la tarta.
INGREDIENTES
500gr de harina
1 huevo
25gr de levadura fresca de panadería
50gr de mantequilla
unos 100cc de leche caliente (la que pida la masa)
3 Ciruelas
Mantequilla
Azúcar blanca
Canela.
PREPARACIÓNMezclamos la harina, la levadura, la leche caliente, el huevo, el azúcar moreno y la mantequilla derretida y amasamos hastq que tengamos una masa fina que dejaremos reposar tapada una hora.
Cuando haya pasado ese tiempo volvemos a amasar y cubrimos un molde con la masa.Pelamos y cortamos en trozos gruesos las ciruelas y cubrimos con las ciruelas la base de masa que ya hemos puesto en el molde.
Ahora, con mantequilla, azúcar blanco, harina y canela, hacemos una masa con las manos, de forma que se formen bolitas, y se desprenda bien de los dedos.
Lo vamos echando por encima de las ciruelas.
Y metemos en el horno precalentado a 170ºc unos 30 minutos más o menos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.