Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
martes, 9 de junio de 2009
Salmorejo a mi manera
No quisiera ofender a nadie realizando este plato, sé que depende de donde lo hagan lo llaman Porra Antequerana o Salmorejo y bueno, amparándome en que hay tantos salmorejos como casas y familias, yo he hecho éste.
INGREDIENTES
1KG DE TOMATES
1 PIMIENTO VERDE
2 DIENTES DE AJO
1/2CEBOLLA (USÉ UNA CEBOLLETA)
200GR DE PAN DEL ADÍA ANTERIOR
ACEITE DE OLIVA
VINAGRE
SAL.
1HUEVO COCIDO
JAMÓN SERRANO PICADITO
PREPARACIÓN
Se pica groseramente la cebolla, el pimiento y los tomates. Ponemos a remojar el pan cortado.
Con la batidora lo trituramos todo muy bien y añadir por último el aceite y damos de nuevo un buen meneo con la batidora para que emulsione.
Servimos acompañado de huevo cocido picadito y de jamón en tacos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
no he comido nunca el salmorejo. tiene pinta de un plato delicioso.
ResponderEliminarYo tampoco lo había comido hasta ahora y está muy bueno.Si te gusta el gazpacho el salmorejo te va a gustar también.
ResponderEliminarhola! me apunto esta recetita, porque el gazpacho es una cosa que se me resiste, ya ves tú qué tontería. O me sale muy líquido, o muy picante o muy espeso o demasiada cebolla ggrgrgr. Mañana te cuento a ver cómo me ha quedado vale? saludos!!
ResponderEliminar