martes, 9 de junio de 2009

Salmorejo a mi manera


No quisiera ofender a nadie realizando este plato, sé que depende de donde lo hagan lo llaman Porra Antequerana o Salmorejo y bueno, amparándome en que hay tantos salmorejos como casas y familias, yo he hecho éste.

INGREDIENTES

1KG DE TOMATES
1 PIMIENTO VERDE
2 DIENTES DE AJO
1/2CEBOLLA (USÉ UNA CEBOLLETA)
200GR DE PAN DEL ADÍA ANTERIOR

ACEITE DE OLIVA
VINAGRE
SAL.

1HUEVO COCIDO
JAMÓN SERRANO PICADITO

PREPARACIÓN
Se pica groseramente la cebolla, el pimiento y los tomates. Ponemos a remojar el pan cortado.

Con la batidora lo trituramos todo muy bien y añadir por último el aceite y damos de nuevo un buen meneo con la batidora para que emulsione.

Servimos acompañado de huevo cocido picadito y de jamón en tacos.

3 comentarios:

  1. no he comido nunca el salmorejo. tiene pinta de un plato delicioso.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo había comido hasta ahora y está muy bueno.Si te gusta el gazpacho el salmorejo te va a gustar también.

    ResponderEliminar
  3. hola! me apunto esta recetita, porque el gazpacho es una cosa que se me resiste, ya ves tú qué tontería. O me sale muy líquido, o muy picante o muy espeso o demasiada cebolla ggrgrgr. Mañana te cuento a ver cómo me ha quedado vale? saludos!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...