jueves, 11 de junio de 2009

Risotto con setas shiitake



Con guarnición de setas shiitake al horno.

No es que los risottos sean mi pasión, ya que a mí el arroz como más me gusta es suelto y seco, pero de cuando en cuando no está nada mal para cambiar. Y en cuanto a la guarnición... es que esas eran tan bonitas que me dio pena cortarlas en pedacitos, así que al horno con un majado de ajo, perejil, albahaca y aceite por encima y diez minutos al horno.

INGREDIENTES

CALDO DE VERDURAS
2 TAZAS DE ARROZ
1 CEBOLLETA
1/2 PIMIENTO VERDE
1 BANDEJA DE SETAS SHIITAKE


PREPARACIÓN
Picamos finito la cebolleta y el pimiento y en una sartén los pochamos. Cuando esté blandito echamos las setas picaditas y el arroz, y vamos añadiendo con la ayuda de un cucharón el caldo de verduras que ya tendremos preparado y casi hirviendo, removemos y dejamos que se vaya absorviendo, y volvemos a repetir la operación del caldo de verduras hasta que el arroz esté en su punto.

PARA LA GUARNICIÓN
2 Ó 3 SETAS BONITAS
2 DIENTES DE AJO
UN PIÑADO DE PEREJIL
UN PUÑADO DE ALBAHACA
UN BUEN CHORRO DE ACEITE DE OLIVA

En un mortero majamos los ajos y las aromáticas y cuando estén trituradas vamos añadiendo el aceite y emulsionamos con la mano del mortero. Cuando esté hecho una pasta ligera, con la ayuda de una cuchara lo echamos por encima de las setas y las metemos al horno previamente precalentado a 200ºC durante unos 10 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...