Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
jueves, 11 de junio de 2009
Risotto con setas shiitake
Con guarnición de setas shiitake al horno.
No es que los risottos sean mi pasión, ya que a mí el arroz como más me gusta es suelto y seco, pero de cuando en cuando no está nada mal para cambiar. Y en cuanto a la guarnición... es que esas eran tan bonitas que me dio pena cortarlas en pedacitos, así que al horno con un majado de ajo, perejil, albahaca y aceite por encima y diez minutos al horno.
INGREDIENTES
CALDO DE VERDURAS
2 TAZAS DE ARROZ
1 CEBOLLETA
1/2 PIMIENTO VERDE
1 BANDEJA DE SETAS SHIITAKE
PREPARACIÓN
Picamos finito la cebolleta y el pimiento y en una sartén los pochamos. Cuando esté blandito echamos las setas picaditas y el arroz, y vamos añadiendo con la ayuda de un cucharón el caldo de verduras que ya tendremos preparado y casi hirviendo, removemos y dejamos que se vaya absorviendo, y volvemos a repetir la operación del caldo de verduras hasta que el arroz esté en su punto.
PARA LA GUARNICIÓN
2 Ó 3 SETAS BONITAS
2 DIENTES DE AJO
UN PIÑADO DE PEREJIL
UN PUÑADO DE ALBAHACA
UN BUEN CHORRO DE ACEITE DE OLIVA
En un mortero majamos los ajos y las aromáticas y cuando estén trituradas vamos añadiendo el aceite y emulsionamos con la mano del mortero. Cuando esté hecho una pasta ligera, con la ayuda de una cuchara lo echamos por encima de las setas y las metemos al horno previamente precalentado a 200ºC durante unos 10 minutos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.