domingo, 19 de mayo de 2013

Tarta de piruletas


Ayer fue mi cumpleaños, mi cumpleaños número 40, y me niego a tapar bajo capas y capas de edad madura a la niña que fue, y para reivindicar mi derecho a mi infantilismo, hice la tarta de piruletas de Kanela y Limón.

Es una delicia, suave, fresca, con un sabor tan delicado que te la comes en un abrir y cerrar de ojos... no ha sobrado ni una miguita de la base y mi costillo dice que es la tarta que más le gusta (no le gusta el dulce).


INGREDIENTES
5 Hojas de gelatina
1 Yogur griego natural (yo usé un yogur griego de sabor fresa)
1 1/2 tarrina del yogur en azúcar.
5 Piruletas de fresa (más las que se precisen para decorar, en mi caso usé 7 para la tarta y tres para decorar)
50ml de Agua
30ml de licor de Piruleta (yo no lo medí, usé un chorrete)
350gr de nata para montar
100gr de galletas
50gr de mantequilla derretida.


PREPARACIÓN
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida, forramos un molde desmondable con ellas y lo metemos en la nevera.

Ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se ablanden.

En un cazo, ponemos las piruletas partidas junto al agua, hasta que se derritan) Entonces añadimos ya fuera del fuego, el yogur, el azúcar y el licor. Añadimos la gelatina escurrida y removemos para que se deshaga.

Montamos la nata a punto fuerte y agregamos la creema de piruleta poco a poco con movimientos envolventes hasta su completa incorporación.

Metemos en la nevera, mejor toda la noche.

La receta original lleva unos pegotitos que deben de ser polvo de piruleta (creo), yo lo que he hecho ha sido un poco de gelatina con el licor de piruleta y he torceado a parte las que me quedaban. He vertido la gelatina por encima de la tarta y cuando ha cuajado he deshecho las piruletas por encima, salvo una. Es una gozada el crujiente que se forma y un placer para los sentidos.



Nota: Os pongo también una foto del licor para que sepáis cual es. No he tenido mucho problema en encontrarlo (Lupa, Carrefour y Eroski lo tienen, el más barato Lupa, por cierto).


2 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades Sara!!! Y qué honor que hayas escogido una receta mía para celebrarlo :) Un abrazo fuerte y para tu costillo también ;)
    Bss!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo no! Si ya solo la apariencia que tienen las fotos de la tarta en tu blog dan ganas de saltar la pantalla y comerla de un bocado!

    Muchas gracias a ti, por todas esas fantásticas recetas que pones. Un besín.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...