jueves, 30 de mayo de 2013

Otra salsa de tomate


Parto de la base que todo el mundo sabe hacer salsa de tomate, no tiene otro misterio que poner las verduras a pochar y luego pasarlas por el pasapurés.
Bien, ésta es "otra salsa de tomate" creada gracias a la necesidad. A mí me gusta echarle un poco de azúcar a la salsa de tomate para así matar la acidez del mismo, pues bien, hoy no tenía azúcar y se me había hecho tarde para ir a la tienda. Sustituí el azúcar por una pera y un chorrete de Pedro Ximénez. Ha quedado deliciosa, si me descuido se termina en un pis pas ya que se la estaban comiendo a cucharadas directamente de la olla.

INGREDIENTES
1 Cebolla grande
1/2 Pimiento rojo de asar
1/2 Pimiento verde italiano
1 Lata de puré de tomate concentrado
1 Tomate pequeño de rama
1 Pera
1 Chorrete de Pedro Ximénez
1 Cucharada de orégano
1 Cucharada de albahaca seca.


PREPARACIÓN
Troceamos la cebolla y los pimientos en trozos groseros y ponemos a pochar en aceite de oliva virgen extra.
Mientras tanto, troceamos el tomate en cuadrados, añadimos a la cebollo y pimientos, junto a la lata de tomate y la pera.
Cocinaremos hasta que el aceite suba, que será señal de que ya está frito todo el tomate. En ese momento agregamos el chorrete de Pedro Ximénez y cocinamos un poco más para que se evapore el alcohol.

Pasamos por el pasapurés  (así no pierde el color rojo fuerte) y nada, a servir acompañando pasta, arroz o como los míos, a comerlo a cucharadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...