viernes, 3 de mayo de 2013

Hamburguesas

Como sobraron filetes rusos y gracias a la manzana y al pimiento quedaban aún jugosos, decidí darme un homenaje en la cena, así que hice unas hamburguesas, con su panecillo incluído.

INGREDIENTES
500gr de Harina
20gr de Levadura de panadería (o un sobre de levadura de panadería)
1 Cucharadita de sal
2 Cucharadas de mantequilla con sal (usé la que me regalaron los de La Imperial)
1 Huevo
2 Cucharaditas de azúcar
Más o menos un vaso de leche tibia.


PREPARACIÓN
Amasamos todos los ingredientes juntos y dejamos subir la masa en un sitio templado y tapada al menos una hora, vamos, que suba el doble.


Pasado ese tiempo volvemos a masar para sacar el aire y formamos nuestros bollitos, yo los hice pequeños, para adecuarlos al tamaño de los filetes rusos que hice.
Los pintamos con agua o huevo (con huevo quedan brillantes), los espolvoreamos con orégano y semillas de amapola y horneamos hasta que estén dorados en horno precalentado a 200ºC


Y rellenamos con lo que más nos guste, yo con mis filetes rusos, queso goudá y tomate fresco.
Mi costillo con una fritada de puerro y pimiento amarillo y filetes de lomo.
Los críos comieron de los dos y encima les sobró para la merienda del cole.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...