jueves, 23 de mayo de 2013

Banana Split


Cuando era adolescente, leí un libro que marcó toda esa etapa de mi vida. En uno de los capítulos, el protagonista comió un montón de Bananas Split y me llamó poderosamente la atención la descripción de las sensaciones que tenía el muchacho tras cada bocado. No fue hasta años más tarde que probé uno por primera vez, para mí no fue gran cosa, quizás porque soy muy exigente con los helados y solo me gustan los de la heladería Capri de Santander. Pero hace un mes o así, mi madre me regaló una heladera, y desde entonces no he parado de hacer helados.

El Banana Split no es más que una banana y tres bolas de helado de diferentes sabores, una de ellas se supone que debe ser de vainilla, pero es que yo detesto el helado de vainilla, es más, creo que yo no soy nada vainilla. 

INGREDIENTES
1 Banana (usé plátano de Canarias)
Una bola de helado fresa
Una bola de helado de chocolate (no tenía, mis hijos asolaron el congelador y la víctima fue el helado de chocolate con trocitos que había hecho)
Una bola de helado de plátanos.

PREPARACIÓN HELADO DE PLÁTANO
3 Plátanos maduros
400ml de leche entera
100ml de nata de 35% materia grasa
120gr de azúcar fino
4 yemas

Cocemos los plátanos con la leche y la nata, cuando rompa a hervir, quitamos del fuego y pasamos por la batidora.
Mezclamos las yemas con el azúcar hasta obtener una crema ligera. Mezclamos con el batido de plátanos y lo metemos en la nevera para que enfríe.
Vertemos la mezcla en la heladera y dejamos girar en torno a los 20/40'

PREPARACIÓN DEL HELADO DE FRESAS
300Gr de fresas frescas.
85gr de azúcar fina.
1 Yema de huevo
1/4l de leche entera
100ml de nata de 35% materia grasa
1 Cucharada de zumo de limón

Batimos las fresas limpias junto al zumo de limón y la leche (parecerá que se corta, pero es así)
Mezclamos bien la yema con el azúcar y batimos junto al batido de fresas. Metemos en la nevera hasta que enfríe y a continuación batimos bien en la heladera hasta que el helado obtenga consistencia.

De ambos helados sale un poco más de medio litro, yo los conservo dentro de tuppers en el congelador, con un papel de horno por encima para evitar los cristales de hielo, sobre todo en el de fresa, ya que esa fruta contiene un poco más de agua.

Montamos el plato con un plátano pelado y a ambos lados colocamos las bolas de helado, podemos también montar un poco de nata y ponerla acompañando el plato y bañamos con sirope de caramelo o de cualquier otro sabor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...