martes, 21 de mayo de 2013

Croquetas de jamón


Este año me matriculé en la Uned, ya que soy una de los 6.000.000 de parados de este país, y sin nada que hacer pues no se puede estar, me matriculé en la Universidad a Distancia y ayer tuve un examen de biología que creo que he aprobado y con buena nota.
Nunca es tarde, dice mi madre, y yo la creo, nunca es tarde para nada y menos para aprender.
Como quise empollar un poc antes del examen, no quise meterme en mucho jaleo en la cocina, e hice estas estupoendas croquetas de jamón, que a mí me gustan tal cual, es decir, sin cebollas, especias ni nada más que la bechamel bien hecha y las birutas de jamón en cada pedacito de croqueta.

INGREDIENTES

100gr de Harina
50gr de Mantequilla más una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Leche... la que lleve, dependerá de como os guste la bechamel, a mí para las croquetas, ni muy gorda ni muy líquida.
200gr de Jamón serrano

Huevo
Pan rallado.


Derretimos la mantequilla en la sartén junto al aceite de oliva, agregamos la harina y damos unas cuantas vueltas, hasta que pierda el color blanco, entonces añadimos poco a poco la leche y sin dejar de remover, para que no se formen grumos, pero si fuese necesario usamos la batidora, que para eso se inventó, para que nuestras croquetas quedasen estupendas. Formaremos así una buena crema, que dejaremos en el fuego, removiendo siempre para los condenados grumos, y que iremos probando hasta que veamos que pierde el sabor a crudo. Será el momento de echar las virutas de jamón (yo las pico con la picadora). Pasamos la bechamel a una fuente plana y dejamos enfriar.

Con la ayuda de dos cucharas vamos cogiendo porciones que daremos forma de croqueta, las pasaremos por huevo batido y el pan rallado, freímos en aceite de oliva virgen extra hasta que estén doraditas.

podemos acompañarlas de arroz blanco, salsa de tomate, ensalda, patatas fritas... de lo que más os apetezca, ¡porque mira que están ricas!


2 comentarios:

  1. mmmm qué ricas estas croquetitas, tienen una pinta estupenda, siempre vienen bien verdad? un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí que siempre vienen bien, por eso procuro hacer cantidad y congelarlas. Mi tarea pendiente es hacerlas todas iguales, tipo compradas.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...