Hace años que mi suegra, Soco, me dio esta receta. Me gusta mucho porque realmente es una tarta de manzana, a penas lleva otra cosa que no sea esta fruta. Se puede hacer con toda clase de frutas, en su día publiqué aquí la misma pero siendo de fresas. El resultado siempre es excelente, dando lugar a un postre, bueno, nutritivo y bajo en calorías.
Manzanas Marlene ha tenido la generosidad de enviarme un paquete de seis manzanas Granny Smith y con ellas (menos con una que me comí a pelo) hice esta receta.
INGREDIENTES
5 Manzanas Granny Smith
70gr de mantequilla o un brick pequeño de nata líquida
1 Sobre de Levadura
6 Cucharadas de azúcar
170gr de Harina
3 Huevos (2 si son grandes)
Mermelada de albaricoque para pintar.
PREPARACIÓN
Pelamos y cortamos en trozos tres de las manzanas, y en un cuenco junto a todos los demás ingredientes, salvo la mermelada y las otras dos manzanas, los pasamos por la batidora, creando una buena crema de manzana.
Vertemos en un molde engrasado y horneamos en horno precalentado, a 170ºC.
Cuando vemos que ha subido y tiene textura "de cocinado", sacamos del horno (que éste siga funcionando) y colocamos por encima las otras dos manzanas rebanadas en gajos, y pintamos con la mermelada de albaricoque. Metemos de nuevo al horno hasta que la mermelada se seque.
Nota: No tenía en casa en ese momento mermelada y lo que hice fue una gelatina de manzana, con las pieles, agua azucarada y gelatina neutra. Cuando la tarta estuvo tibia, lo vertí por encima y la metí en la nevera hasta cuajar.
Acompañé la tarta de una nata montada y fresas cortadas en trocitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.