Hoy he hecho un plato que creo que es una receta catalana. La mezcla de sabores es exquisita. Un plato que aporta proteínas sin apenas grasas, fibra y antioxidantes gracias a las ciruelas pasas y creatividad por parte de los piñones. Sí, sí, creatividad, al menos eso he oído yo siempre por el pueblo y eso que mi pueblo no es muy de pinos piñoneros, pero un tío mío estuvo mucho tiempo viviendo por Valencia y de allí se trajo el cuento.
INGREDIENTES
1 Bandeja de muslos de pollo
1 Cebolla
3 Cucharadas de tomate concentrado.
Un puñado de ciruelas pasas sin hueso
Un puñado de piñones
1/2 Vaso de Pedro Ximénez
PREPARACIÓN
Rehogamos los muslos de pollo en aceite de oliva virgen extra. Cuando estén sellados, sacamos a una fuente y reservamos.
En el mismo aceite, pochamos la cebolla picadita, y antes de que tome color, le añadimos las tres cucharadas de tomate concentrado, los muslos de pollo, las ciruelas y el Pedro Ximénez. Si vemos que no cubre bien el líquido, podemos añadirle un poco de agua, pero a mí me gusta así, bien concentradito.
Cuando esté a punto de terminar la cocción, añadimos los piñones.
Podemos acompañar con puré de patata, arroz blanco, ensalada o patatas fritas; aunque solo, con su salsita está ya de lujo.
Ya solo con verlo alimenta, me encanta la carne con frutos secos, un dia de esto lo voy a preparar
ResponderEliminarun saludo
A mí tambiém. Podría decir que casi me cuesta no echar frutos secos a las carnes para guisar, es muy rara la vez que no les meto alguna nuez, almendra, piñones o frutas secas dulces tipo pasas.
ResponderEliminar