La empresa gallega Porto Muiños me regaló unos productos que a mí me encantan, ya que están hechos a base de algas.
Mi abuela Rosalina, que era una mujer muy sabia y entendida, solía llevarme a la playa y recogíamos algas (no todas, ella sabía de unas cuantas y las recolectaba como quien va al monte y coge moras) y me decía "son buenísimas, come, come" y tal cual las íbamos comiendo. Desde entonces yo también lo hago.
No es un producto que sea muy conocido en España, pero poco a poco se va introduciendo en nuestras cocinas y recetas, yo hoy he hecho esta receta, riquísima con uno de los productos que Porto Muiños me dio.
INGREDIENTES
Patatas
Queso de untar a las finas hierbas
Una tarrina de tartar de algas a las aceitunas negras Porto Muiños
1 Cebolleta
Col china
1/2 Pimiento rojo de asar
1 Zanahoria
1 Cucharada de salsa de ostras.
1 Chorrete de crema de vinagre de Módena al Pedro Ximénez
PREPARACIÓN
Cocemos las patatas en el micro con piel.
Mientras, cortamos las verduras en Juliana gruesa y las llevamos al wok hasta que estén al dente, entonces agregamos el chorrete de Módena y la cucharadaa de salsa de ostras, que le aportará sabor y color.
Sacamos las patatas del micro y las partimos a la mitad y con cuidado de no quemarnos vaciamos el interior, procurando no estropear la piel.
En un cuenco mezclamos la patata cn un par de cucharadas de queso crema y con el tartar de algas a las aceitunas negras. Rellenamos de nuevo las patatas con esta mezcla y servimos poniendo las patatas rellenas encima del chop suey.
Nota: Chop suey es un batiburrillo de verduras cocinadas al dente y en trozos más bien grandecitos, es solo eso, sin más, con alguna salsa, como la de hoy, de ostras, o de soja. Cuando oímos decir "chop suey de pollo" por ejemplo, ya es un poco de pollo acompañando a las verduras y no al revés.
Las algas potencian el sabor del marisco, por eso la salsa de ostras, ha quedado un conjunto de sabores buenísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.