miércoles, 1 de mayo de 2013

Arroz con Bacalao al Pedro Ximénez


Este arroz con bacalao tan peculiar lo saqué de una revista que compré hace años, me llamó la atención la combinación de sabores, ya que el Pedro Ximénez es dulce, al proceder de uvas pasas. Sin embargo, y aunque pueda parecer lo contrario, no queda un arroz dulce, sino con un delicado sabor que intensifica el del bacalao.
La receta original lleva uvas pasas, pero no las tenía y esta vez utilicé estos arándanos azules que pedí para hacer otra receta que pondré más adelante. 


Os pongo la foto por detrás para que los veáis.


INGREDIENTES
Arroz bomba
El doble de arroz en líquido (caldo de pescado, agua...)
1/2 Cebolla
1 Diente de ajo.
250gr de Bacalao desalado

1/2 Vaso de Pedro Ximénez
25 gr de arándanos azules (la receta original lleva la misma cantidad de uvas pasas).
Hojas de tomillo.


PREPARACIÓN
Picamos la cebolla en brunoise y la pochamos en una cacerola baja.

Cuando esté transparente añadimos el ajo y el arroz, que rehogaremos un par de minutos. Añadimos ahora el Pedro Ximénez, dejaremos que se reduzca un poco y añadimos los arándanos y el caldo o agua.

Cocinamos a fuego fuerte y bajamos el fuego cuando rompa a hervir. tapamos la cazuela y cuando quede ya muy poco líquido agregamos el bacalao y un poco de tomillo en hojas. Cocinamos hasta que ya no quede líquido.

Nota: es un arroz que debe quedar suelto, pero meloso (las fotos bien lo expresan), le va muy bien un alioli, o una mayonesa ligera, pero "a pelo" está delicioso.



4 comentarios:

  1. Pues la pinta es extraordinaria, se ve exquisito.
    Muxus

    ResponderEliminar
  2. Si lo haces verás como repites, que está bueno de verdad. Besinos a ti también.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara. Hace tiempo que no nos veíamos y me alegro al hacerlo de nuevo, y más aún si en la visita me encuentro con este arroz que solo al verlo ya te incita a saborearlo. Tiene una pinta fabulosa y con ese vino el resultado ha tenido que ser todo un éxito. Me encanta el arroz y de este que has hecho me tomaría una buena ración. Disfrutaría con ella.
    Confío en que nos sigamos viendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Claro que sí, Juan, he vuelto para quedarme mucho tiempo, o al menos esa es mi intención. He estado casi tres años sin internet porque vivía en un piso donde no llegaba la señal y tuve que abandonar mi blog y otras muchas cosas, tantas que al regresar a la red se ha convertido en una extraña para mí.
    Haz el arroz, Juan, verás que rico.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...